DI VIÑA Nuestra viña? Nuestra vida. La viña es nuestra lucha diaria. Amamos la tierra, por lo que nuestra forma de trabajarla es lógica, equilibrada y sostenible.

Está situada en una localización privilegiada: a las orillas del Pantano del Regajo, a 410 metros de altitud en la vecina localidad de Jérica.y entre la Sierra Espadán y la Sierra Calderona, hermosos Parques Naturales de nuestra comarca El Alto Palancia. La forma irregular del pantano y la extraordinaria masa forestal que lo rodea además de crear un pintoresco paisaje, producen un microclima especial que dota a nuestra viña de unas singulares características climatológicas.

Como ya observó Cavanilles, importante botánico valenciano del siglo XVIII, “…ya es mayor la altura de aquellos campos, mas frecuentes las lomas y los cerros: desaparecieron de todo punto los algarrobos; los olivos se hallan en corto número, mas por todas partes se ven dilatados viñedos y tierras de pan hasta llegar a las huertas de Jérica..”

Así pues, hemos querido recuperar esta tradición agrícola, cultivando variedades autóctonas como el tempranillo (Ull de Llebre) y foráneas como el Merlot y el Cabernet Sauvignon. Además hemos apostado por recuperar variedades de la zona, así como otras más exóticas, preparando una plantación experimental dónde investigamos variedades que se adapten adecuadamente a las condiciones de nuestra viña.

La viña es nuestra lucha diaria. Amamos la tierra, por lo que nuestra forma de trabajarla es lógica, equilibrada y sostenible.